03 mar 2018 , 10:25

Brasil y el mundo están a la espera de la operación de Neymar

Rodrigo Lasmar será el médico que opere al delantero brasileño.

El mundo del fútbol aguardaba este sábado noticias de la operación del astro brasileño Neymar por una fractura en un metatarso del pie derecho, a menos de tres meses de la Copa del Mundo 2018.

 

La intervención, en el lujoso Hospital Mater Dei de Belo Horizonte (sudeste), debía empezar a las 09:00 locales (07:00 hora de Ecuador), pero el servicio de prensa de la institución indicó que toda la información saldría del club del ídolo, el Paris Saint-Germain francés.

 

El procedimiento debe durar de 60 a 90 minutos.

 

El Mater Dei adoptó medidas de seguridad y confort excepcionales, para tratar al delantero de 26 años. El refuerzo de la vigilancia es incluso visible dentro del hospital, contaron familiares de otros pacientes internados.

 

Neymar llegó el viernes por la noche a la capital del Estado de Minas Gerais, en compañía de su madre y del jefe del equipo médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar, a cargo de la intervención. También forma parte del equipo médico el francés Gérard Saillant, célebre por haber operado la rodilla del exatacante Ronaldo.

 

Decenas de cámaras de televisión estaban desde el amanecer frente al hospital, en espera de la más mínima información sobre el hombre por el cual el PSG pagó el año pasado 222 millones de euros para convencerlo de dejar el FC Barcelona para ir a París.

 

Pocos fans se acercaron en cambio al hospital. Entre ellos Gracia Maria de Mello Medeiros, que acaba de tener una nieta en un hospital cercano y confía en pronta buena recuperación de 'Ney'.

 

"La recuperación va a ser óptima. Aquí tienen recursos para todo, un muy buen equipo médico. Con ayuda de Dios, consigue llegar a la Copa", afirmó.

Noticias
Recomendadas