27 ene 2018 , 09:55

Wozniacki gana su primer Grand Slam y recupera el liderato de la WTA

La danesa se impuso a la rumana Simona Halep en la final del Abierto de Australia.

La danesa Caroline Wozniacki (N.2) ganó el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de su carrera, que le sirve para reconquistar el número 1 mundial en la WTA, al batir a la rumana Simona Halep (N.1) en una espectacular final por 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4, este sábado en Melbourne.

 

En una batalla de dos horas y 50 minutos, Wozniacki, de 27 años, salió vencedora y arrebató además a su rival el número 1 mundial, seis años después de haber ocupado esta posición, entre finales de 2010 y comienzos de 2012, durante 67 semanas. 

 

De esta forma, la tenista danesa se ha convertido en la jugadora que ha tenido que esperar más tiempo para recuperar el puesto de honor.

 

Asimismo, Wozniacki se convierte en la primera danesa en ganar un título de Grand Slam y lo hizo en la tercera final que jugaba, después de haber perdido las dos primeras, en el US Open 2009 y 2014.

 

"Esperaba esto desde hace mucho tiempo, es un sueño que se hace realidad. Mi voz tiembla de lo emocionada que estoy", dijo, tras recoger el trofeo de manos de la leyenda estadounidense Billie Jean King, a los espectadores del Rod Laver Arena.

 

"No es fácil hablar, pero quiero agradecer a Caroline. Jugó de una manera increíble. Estoy triste porque no pude ganar hoy, pero Caroline fue mejor", señaló, por su parte, la rumana Halep.

Noticias
Recomendadas