11 ene 2018 , 09:25

Nadal y Halep son cabezas de serie en el Abierto de Australia

El primer Grand Slam del año se desarrollará en Melbourne entre el 15 y 28 de enero.

Los números uno del tenis mundial masculino y femenino, el español Rafael Nadal y la rumana Simona Halep, fueron designados cabezas de serie del Abierto de Australia, anunciaron este jueves los organizadores del torneo, que comienza el lunes en Melbourne.

 

El suizo Roger Federer, vencedor el año pasado, es cabeza de serie número dos. Los argentinos Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman aparecen respectivamente en 12ª y 24ª posición.

 

Este reparto de cabezas de serie permite vislumbrar algunos de los potenciales enfrentamientos a lo largo del torneo. 

 

Así, Nadal, que debutará ante el dominicano Víctor Estrella, podría cruzarse con el estadounidense John Isner en octavos de final

 

El español, finalista de la última edición, sufre ante rivales que sirven bien, como es el caso del gigante estadounidense de 2 metros y 6 centímetros. Pero su rival en octavos también podría ser el argentino Diego Schwartzman.

 

El serbio Novak Djokovic, 14º cabeza de serie y seis veces ganador del Grand Slam australiano, podría enfrentarse al francés Gael Monfils en segunda ronda.

 

Del Potro, que no jugaba el Abierto de Australia desde 2014, podría cruzarse en octavos con el belga David Goffin. Y los hermanos alemanes Alexandre y Mischa Zverev podrían enfrentarse por vez primera en partido oficial, en tercera ronda.

 

La tenista española Garbiñe Muguruza, que el miércoles se retiró del torneo de Sídney por una lesión en la pierna, es tercera cabeza de serie femenina.

Noticias
Recomendadas