04 ene 2018 , 08:32

Nishikori y Murray son bajas en el Abierto de Australia

Ambos tenistas se encuentran lesionados y esperan recuperarse pronto para volver a jugar.

El exnúmero uno mundial, Andy Murray, y el japonés Kei Nishikori, ambos lesionados, confirmaron su baja de cara al Abierto de Australia (15-28 enero), añadiendo sus nombres a una enfermería rebosante antes del primer torneo Grand Slam del año.

 

"Desgraciadamente no podré jugar en Melbourne este año porque todavía no estoy preparado para ser competitivo", dijo el británico de 30 años en un comunicado. 

 

Murray, que el martes ya decidió renunciar al torneo de Brisbane, no juega desde su eliminación en cuartos de final del torneo de Wimbledon del año pasado.

 

"Espero poder jugar de nuevo muy pronto", añadió el jugador, ahora número 16 del ranking mundial, explicando que estudiará "todas las opciones" para curar su cadera.

 

Por su parte, la estrella del tenis japonés, Kei Nishikori, anunció también este jueves su renuncia a disputar el Abierto de Australia al no haberse recuperado de la lesión de muñeca que arrastra desde hace meses.

 

"Siento mucho tener que anunciar que me perderé el Abierto de Australia este año", declaró el número uno del tenis asiático en la web del torneo, que comenzará en Melbourne el 15 de enero.

 

Ganador de once torneos de la ATP, Nishikori quedó eliminado el año pasado en Australia en octavos de final tras perder en cinco sets contra el suizo Roger Federer, a la postre vencedor de la prueba.

Noticias
Recomendadas