26 dic 2017 , 09:53

Francés Tsonga se lesiona y es baja en torneo de Doha

El tenista número 15 del mundo presenta una lesión en una de sus muñecas.

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga fue declarado baja para el torneo ATP de Doha debido a una lesión en una muñeca, anunciaron en su página web los organizadores de la competición, que se disputa del 1 al 6 de enero.

 

"Desgraciadamente, el número 15 mundial Jo-Wilfried Tsonga no puede estar con nosotros este año", declaró Karim Halimi, responsable de la organización.

 

Tsonga ha participado en varias ocasiones en esta cita en la capital catarí, que llegó a ganar una vez, en 2012, superando a su compatriota Gaël Monfils en la final.

 

Debido a dolores en la rodilla derecha, Tsonga tuvo problemas en la parte final de la temporada de 2017, siendo baja en los torneos de Pekín y Shanghai.

 

Regresó a las pistas en Amberes, un torneo que ganó y que luego encadenó con una final en Viena y luego con la final de la Copa Davis a finales de noviembre, donde Francia se impuso a Bélgica, con Tsonga como titular en los partidos individuales.

 

Por el momento, la lesión de Tsonga no comprometería su presencia en el primer grande de la temporada de 2018, el Abierto de Australia, que comienza el 15 de enero en Melbourne.

Noticias
Recomendadas