16 dic 2017 , 12:20

Pachuca se queda con el tercer lugar en Mundial de Clubes

El equipo mexicano mejoró su ubicación en el certamen de clubes de la FIFA.

Pachuca, que en sus tres anteriores participaciones en Mundiales de Clubes tenía un cuarto puesto como mejor resultado, logró el bronce en la presente edición al derrotar al Al Jazira emiratí por 4-1, este sábado en Abu Dhabi.

 

Los ‘Tuzos’, con goles del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, del argentino Franco Jara, de Roberto De La Rosa y del chileno Ángelo Sagal, de penal, igualaron el mejor resultado de un equipo mexicano y de la Concacaf en la historia del torneo, tras los terceros puestos de Necaxa (2000), el Saprissa costarricense (2005) y Monterrey (2012) en catorce ediciones.

 

Pachuca llegará más cansado que Monterrey a la final de la Copa de México, programada para el próximo viernes, después de tres partidos en siete días, dos de ellos con prolongación, y un largo viaje.

 

Ambos equipos llegaban muy cansados al partido de consolación. Pachuca disputaba su tercer partido en una semana, dos de ellos con alargue, mientras que para Al Jazira era el cuarto, al haber jugado un play off preliminar, por lo que la segunda parte se hizo muy duro para los dos conjuntos. 

  

Noticias
Recomendadas