14 dic 2017 , 08:10

Una "marea roja" se tomó Avellaneda para celebrar título de Sudamericana

Independiente empató 1-1 con Flamengo y se proclamó campeón de la Conmebol Sudamericana.

"Dale, dale dale rojo, dale dale dale ro", miles de hinchas de Independiente coparon las calles del centro de Avellaneda, en la periferia sur de Buenos Aires, para celebrar la Conmebol Sudamericana, alzada a miles de kilómetros de allí en el Maracaná de Rio de Janeiro.

 

Una semana atrás, los seguidores del 'Rojo' se habían empezado a ilusionar cuando de local en el estadio Libertadores de América, se quedaron con los tres puntos del partido de ida, al derrotar 2-1 al Flamengo.

 

Tuvieron que esperar siete días para volver a Avellaneda, esta vez para festejar lo que sucedió en el Maracaná cuando el empate 1-1 significó la consagración.

 

Una explosión de cánticos y gritos, en un paisaje de banderas y camisetas rojas y blancas llenó las calles de Avellaneda, una localidad lindante con la capital, que prolongó los festejos hasta la madrugada.

 

Los 'rojos' desahogaron la angustia cuando el juvenil Ezequiel Barco puso el empate de penal, diez minutos después del tanto del brasileño Lucas Paquetá que ponía el 1-0, a los 29', para el Flamengo. 

 

Así los de Independiente festejaron una nueva copa, a siete años del último título internacional, cuando también conquistó la Sudamericana (2010), sumando ahora 17 coronaciones.   

 

"Siete Copas Libertadores, tres copas Interamericanas, dos Sudamericanas, dos Intercontinentales, dos Supercopas Sudamericanas y 1 Recopa Sudamericana", enumeraba un hincha para hacer notar por qué su equipo es el "Rey de Copas" que sueña con volver a reinar.

 

Noticias
Recomendadas