13 dic 2017 , 07:59

Independiente va por un 'Maracanazo' ante Flamengo

El elenco argentino se impuso en la ida y con un empate en Brasil ganará la Sudamericana.

Independiente de Avellaneda buscará el miércoles (18:45) ganar la Conmebol Sudamericana 2017 y anotarse su 'Maracanazo' cuando visite al Flamengo después de la victoria 2-1 que obtuvo en la ida en Buenos Aires la semana pasada.

 

A Independiente le bastará un empate para conseguir su segunda Sudamericana, que sumará en la vitrina a la que ganó en 2010.

 

"Flamengo se nos va a venir con todo", vaticinó el defensor de Independiente Gastón Silva. "Pero tenemos un equipo de jerarquía y buscaremos lastimarlo", advirtió el uruguayo.

 

Independiente dio la vuelta en el Maracaná en 1995, pero aquella vez fue con la Supercopa en alto y tras una derrota 1-0 con el 'Fla' que sin embargo revirtió por diferencia de goles merced a un 2-0 en el cotejo de ida.

 

"Independiente ya ganó en el 95 y metió dos goles en el partido de ida, ¿no?", dice con picardía Maximiliano Meza, autor del gol del triunfo ante Flamengo con un derechazo letal en Avellaneda.

 

El director técnico de Independiente, Ariel Holan, confía en el jugador. "Meza casi nunca falla cuando debe definir", dijo.

 

El 'Rey de Copas' está empeñado en hacer brillar su trono. Ganó siete veces la Libertadores, cuatro de ellas consecutivas en la década de los años 70. Conquistó tres veces la Copa Interamericana, dos la Supercopa Sudamericana, una la Sudamericana, una Recopa Sudamericana y dos Intercontinentales.

 

Es el equipo sudamericano con más títulos internacionales. Y ahora va por una nueva estrella.

 

Noticias
Recomendadas