09 dic 2017 , 04:32

Al Jazira será rival del Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes

El equipo árabe derrotó en primera ronda al Auckland City de Oceanía.

Al Jazira emiratí, representante del país anfitrión, dio la sorpresa en cuartos de final del Mundial de Clubes al derrotar este sábado en Abu Dabi al Urawa Red Diamonds japonés por 1-0 y será el rival en semifinales del Real Madrid.

 

El equipo de Abu Dabi partía como víctima, primero en el play off preliminar, el pasado miércoles, contra el Auckland City, campeón de Oceanía, y ahora en cuartos contra el Urawa, que ganó la Champions asiática, pero a ambos los derrotó por 1-0, siendo ampliamente dominado en ambos encuentros.

 

El equipo del holandés Henk Ten Cate, que fue ayudante de Frank Rijkaard en el FC Barcelona, se planta de esta forma inesperada en la semifinal del miércoles, en que jugará de local contra el Real Madrid.

 

"No hemos ganado todavía nada, pero esto es bueno para el fútbol de Emiratos, para ponerlo en el mapa", dijo Ten Cate.

 

"No hay ningún secreto. Es un logro que hemos alcanzado trabajando duro. Estoy muy feliz y orgulloso de este equipo. No quiero hablar del próximo partido contra el Real Madrid, sino de lo contento que estoy con este partido", dijo el holandés.

 

El tanto de la victoria emiratí llegó en el minuto 52 en un contragolpe culminado por Ali Mabkhout, tras un pase adelantado del brasileño Romarinho, que dejó solo al autor del tanto, en un mano a mano con el portero Shusaku Nishikawa.

 

"Antes de partido con Urawa, no pensamos en el Real Madrid, solo en el equipo japonés y por eso ganamos, Ahora podemos pensar en el Real Madrid", dijo el autor del gol, declarado mejor jugador del partido.

 

El Real Madrid busca su tercer título en el Mundial de Clubes, tras los conseguidos en 2014 y 2016, que sería su sexto entorchado planetario, contando los tres que consiguió en la Copa Intercontinental.

Noticias
Recomendadas