16 nov 2017 , 07:24

Perú regresa a una cita mundialista luego de 36 años

La última aparición del combinado sudamericano en una Copa del Mundo fue en España 1982.

Perú despertó el miércoles de un largo sueño y volvió a un Mundial después de 36 años, en una noche épica, donde se impuso 2-0 a Nueva Zelanda en Lima y se hizo del último cupo a Rusia 2018.

 

Oficiando como '9' y en reemplazo de su querido amigo y suspendido capitán, Paolo Guerrero, un inspirado Jefferson Farfán conectó un certero disparo a los 27 minutos, que puso a volar al portero Stefan Marinovic y elevó al cielo a 30 millones de almas que comenzaban a ver a su país de vuelta en una Copa del Mundo.

 

"Paolo, esto es para ti, Paolo está por ahí", dijo "La Foquita", al final del juego, señalando a las tribunas.

 

En la segunda mitad, a los 65', un tiro de esquina se escurrió por entre las torres neozelandeses y llegó a los pies de la 'sombra' Christian Ramos, quien, también en posición de '9', metió un zapatazo que dejó sin garganta al Estadio Nacional.

 

Después de su último Mundial en España 1982, el sueño de Rusia 2018 se hacía realidad.

 

En una noche de homenajes a Guerrero, Perú se reencontró con el juego al ras del piso, de pase rápido, desequilibrante, con juego de cintura, que abría la cancha con efectivos laterales y dejaba sin argumentos a una Nueva Zelanda por ratos replegada y que complicó con chispazos de su estrella Chris Wood en el segundo tiempo.

 

La visita llegó a Lima a proponer un juego similar al que ofreció en Wellington. Arrancó apurado, con presión y aplicando el pelotazo, con marcas de a tres y un juego brusco que les hizo comter varias faltas.

Noticias
Recomendadas