10 nov 2017 , 09:43

Prohíben a Mike Tyson ingreso a Chile por incumplir ley de migración

El exboxeador tuvo que ser deportado a Estados Unidos desde el aeropuerto de Santiago.

El excampeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, fue impedido de ingresar a Chile a su arribo el jueves al aeropuerto internacional de Santiago por no cumplir con las leyes migratorias y será deportado a los Estados Unidos en un próximo vuelo, informaron autoridades locales.

 

"Detectives de #PolicíaInternacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir con Ley de Extranjería", informó la Policía de Investigaciones de Chile en su cuenta en Twitter junto a una foto del famoso exboxeador secundado por personal del organismo.

 

"Estar condenado o procesado por cualquier delito faculta a la Policía de Investigaciones para impedir el ingreso y es en ese contexto que el Sr. Tyson al registrar condena por diversos delitos es impedido de ingresar al país", dijo Natalia Alvarado, funcionaria de la PDI a periodistas.

 

Tyson ingresó a prisión por primera vez en 1992 y allí pasó tres años cumpliendo condena por la violación de una joven. En 2003 volvió a los titulares policiales al ser acusado de acoso y asalto y cuatro años más tarde fue sentenciado a tres años de libertad condicional por conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Debido a su historial judicial, el estadounidense también tuvo problemas para tramitar el ingreso a otros países.

Noticias
Recomendadas