30 oct 2017 , 08:33

Baja de Federer le permitirá a Nadal cerrar el año como número 1

El tenista suizo confirmó su baja en el torneo Masters 1000 de Paris-Bercy.

Roger Federer, número 2 de la ATP, no jugará esta semana en el Torneo de París-Bercy abriendo el camino para que Rafael Nadal, líder de la clasificación mundial según la lista publicada este lunes, finalice el año en lo alto del podio.

 

Al español solo le hace falta superar la primera ronda en el Masters 1000 francés para asegurarse el número 1 mundial de la temporada 2017.

 

Una vez más, el escocés Andy Murray acompaña en el tercer escalón del podio a las dos leyendas. Su temporada ya ha terminado debido a los problemas físicos, mismo caso para el serbio Novak Djokovic (N.7) y el suizo Stanislas Wawrinka (N.9).

 

El único cambio en el Top-10 es que el alemán Alexander Zverev recupera una plaza y vuelve a ocupar el cuarto puesto en detrimento del croata Marin Cilic, ahora quinto.

 

Federer anunció su baja para París-Bercy el domingo, tras ganar por octava vez el Torneo de Basilea, su ciudad natal, batiendo en la final al argentino Juan Martín Del Potro por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-3.

 

Con su notable actuación, Del Potro gana dos posiciones y ahora es 17º en la lista, siendo el sudamericano mejor clasificado.  

Noticias
Recomendadas