12 oct 2017 , 07:00

Islandés se queda fuera del Mundial tras preferir jugar con otra selección

Aaron Johannsson jugó en las juveniles con Islandia, pero ahora lo hace por Estados Unidos

El atacante Aaron Johannsson es noticia tras quedar fuera del mundial a pesar de que su país sí irá al mismo.

Esto es debido a que él escogió jugar para Estados Unidos, país donde nació, en lugar de Islandia, de donde son sus padres y vivió la mayor parte de su vida. 

Incluso su debut deportivo es en el país europeo con el que incluso jugó torneos juveniles, hasta la sub-21. Sin embargo, en 2013 recibió una llamada de Jürgen Klinsmann, en ese entonces entrenador de Estados Unidos, para que forme parte del combinado norteamericano. 

Él aceptó asegurando que "mis oportunidades de clasificar para un Mundial serán mucho mayores con Estados Unidos". Y así fue ya que participó del mundial Brasil 2014 e incluso jugó en el partido ante Ghana.

Pero, lo que parecía una buena decisión en ese entonces ahora parece ser equivocada. Es que Johannsson, quien milita en el Werder Bremen de Alemania, no es convocado al combinado de las 'barras y las estrellas' desde 2015. 

Encima, Estados Unidos no estará en Rusia 2018, quedó fuera en las eliminatorias, cita en la que sí participará Islandia que hizo historia al clasificarse por primera vez a este evento. 

Noticias
Recomendadas