25 sep 2017 , 01:20

Bolivia hace convocatoria sin sorpresas para fechas finales de las eliminatorias

Mauricio Soria aseguró que quieren cerrar la eliminatorias con buenos resultados.

Sin sorpresas ni esperanzas, Bolivia llamó este lunes a 26 futbolistas para enfrentar a Brasil en la penúltima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, que se jugará en La Paz el 5 de octubre, y luego visitará a Uruguay.

El seleccionado boliviano está ya eliminado del clasificatorio sudamericano y no aspira a otra cosa que a terminar el torneo en las mejores condiciones.

La nómina expedida este lunes, en la que está ausente por lesión Pablo Escobar, veterano volante de 39 años del The Strongest, está integrada por varios históricos, columna vertebral del equipo Verde.

"Esperamos poder hacer que estos partidos, con Brasil y Uruguay (en la última fecha, en Montevideo), sean muy positivos para el avance y el crecimiento de nuestro país", dijo a la prensa el seleccionador Mauricio Soria.

Soria, quien no podrá dirigir ante Brasil, fue expulsado al término del partido ante Chile, la anterior fecha, en La Paz, por emplear "gestos insultantes y humillantes a jugadores chilenos", según un comunicado de la FIFA.

La nómina expedida por Soria, con un promedio de edad de 28,5 años, se asienta en los clubes Bolívar y The Strongest, los mayores del fútbol nacional.

Lista oficial de jugadores convocados:

Arqueros: Carlos Lampe (Huachipato, Chile), Romel Quiñonez (Oriente Petrolero), Rubén Cordano (Blooming).

Laterales: Diego Bejarano (The Strongest), José Sagredo (Blooming), Marvin Bejarano (The Strongest).

Centrales; Mario Cuéllar (Sport Boys), Ronald Raldes (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Gabriel Valverde (The Strongest), Jordy Candia (Sport Boys), Luís Haquím (Oriente Petrolero).

Contención: Pedro Azogue (Bolívar), Diego Wayar (The Strongest), Chistian Machado (Wilstermann), Leonel Justiniano (Bolívar), Moisés Villarroel (Oriente Petrolero).

Mixtos: Raúl Castro (The Strongest), Jhasmani Campos (Bangkok Glas, Tailandia), Alejandro Chumacero (The Strongest).

Delanteros: Juan Carlos Arce (Bolívar), Bruno Miranda (DC United, EEUU), Marcelo Martins (Wuhan Zall, China), Gilbert Álvarez (Wilstermann), Juan Eduardo Fierro (Bolívar), Rodrigo Vargas Castillo (Petrolero).

Noticias
Recomendadas