21 sep 2017 , 03:30

Diego Costa regresa al Atlético Madrid tras acuerdo con el Chelsea

El atacante hispano-brasileño jugó 3 temporadas en el Chelsea.

El delantero hispano-brasileño Diego Costa volverá al Atlético de Madrid, un regreso anhelado por los rojiblancos, después que el club español y el Chelsea hayan llegado a "un principio de acuerdo" para su traspaso.

 

"El Atlético de Madrid y el Chelsea han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Costa", afirmó el club rojiblanco en un comunicado.

 

Solo el reconocimiento médico y la formalización del contrato entre jugador y Atlético, separan a Diego Costa de volver a vestir la camiseta rojiblanca tres años después de abandonar el equipo español camino de Chelsea.

 

Ninguno de los dos clubes da cifras de la operación, pero la prensa española habla de entre 50 y 65 millones de euros (entre 59,6 y 77,4 millones de dólares).

 

Diego Costa, de 28 años, ficharía, según la prensa, por lo que queda de temporada y tres más, hasta 2021.

 

El acuerdo pone fin al desencuentro entre el Chelsea y el jugador, pero este tendrá que esperar aún unos meses antes de poder enfundarse de nuevo la camiseta rojiblanca.

 

La sanción impuesta por la FIFA al Atlético de Madrid por irregularidades en el traspaso de menores, impide al club 'colchonero' inscribir jugadores hasta el próximo enero.

 

El Atlético ya fichó este verano (boreal) al jugador del Sevilla Víctor Machín 'Vitolo', que juega cedido en Las Palmas hasta poder incorporarse a las filas colchoneras en enero. En el caso de Diego Costa, parece que el jugador entrenará con Simeone y su equipo técnico hasta poder integrarse plenamente en el equipo.

Noticias
Recomendadas