19 sep 2017 , 09:51

Francia elige cancha dura para final de Copa Davis

Los 'galos' buscan ganar el título luego de perder en las tres últimas finales.

Francia regresa a Lille para medirse con Bélgica en la final de la Copa Davis en noviembre y obliga a un cambio de planes para el equipo de rugby.

 

La ciudad del norte en la frontera con Bélgica fue elegida sobre la nueva U Arena de Nanterre, en las afueras de París, anunció la Federación Francesa de Tenis (FFT) el martes.

 

Francia jugó en el estadio Pierre Mauroy de Lille el fin de semana, venciendo 3-1 a Serbia para avanzar a la final. Esa semifinal se disputó en arcilla, pero los franceses le apostarán a la cancha dura para la serie final del 24 al 26 de noviembre.

 

El equipo nacional de rugby iba a enfrentar a Japón en el estadio Pierre Mauroy el 25 de noviembre, pero la Federación Francesa de Rugby indicó que ha accedido a sostener el duelo en otra ciudad aún no elegida.

 

Más de 18.000 aficionados acudieron el domingo al estadio Pierre Mauroy, en el último día de actividades de la semifinal ante Serbia, y casi 48.000 durante los tres días que duró la serie.

 

De acuerdo con la Federación Internacional de Tenis, 27.448 espectadores siguieron el juego en que Roger Federer ayudó a Suiza a derrotar a Francia en la final de 2014 en el mismo estadio, el mayor público en presenciar un partido oficial de tenis.

 

El estadio de fútbol cuenta con 27.500 localidades en su configuración para el tenis y el techo será cerrado para la final.

 

Francia, nueve veces campeona, ha perdido sus últimas tres finales, en 2002, 2010 y 2014. Va tras su primer campeonato de Copa Davis desde 2001.

 

Bélgica, que se encuentra en una final por segunda ocasión en tres años, busca su primer título.

Noticias
Recomendadas