28 ago 2017 , 04:41

Argentina sufre una baja para la doble fecha de eliminatorias

La 'albiceleste' se enfrentará a Uruguay en Montevideo y Venezuela en Buenos Aires.

Argentina dio de baja por lesión a Manuel Lanzini el lunes en el inicio de las prácticas de cara al trascendental partido ante Uruguay por las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

El mediocampista del West Ham de la Liga Premier inglesa padece una “dolencia en su rodilla derecha” que le impedirá jugar no solo ante Uruguay el jueves sino también contra Venezuela el 5 de septiembre, confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

No se informó si Sampaoli convocará un reemplazante.

Argentina marcha quinta en las eliminatorias, fuera de los cuatro primeros puestos que clasifican directamente a Rusia. De mantenerse en ese lugar, los albicelestes tendrán que disputar un repechaje contra el líder de Oceanía.

El partido ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo será el primero de Sampaoli por las eliminatorias tras debutar como timonel de Argentina con dos victorias en amistosos ante Brasil y Singapur. El extimonel del Sevilla y de la selección de Chile reemplazó a Edgardo Bauza.

Liderado por el astro Lionel Messi, el equipo argentino comenzó a entrenarse en el predio de selecciones nacionales de la localidad bonaerense de Ezeiza. A cuatro días del partido ante Uruguay, el técnico al parecer duda sobre la inclusión de Javier Mascherano en una defensa con línea de tres. En tanto que en el mediocampo Fabricio Bustos, Lautaro Acosta o Emiliano Rigoni pelean por derecha y Lucas Biglia, Guido Pizarro y Leandro Paredes por jugar en el centro.

Además de Messi, tienen asegurado un lugar el arquero Sergio Romero, los defensores Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi y en ofensiva Ángel Di María, Paulo Dybala e Icardi.

Noticias
Recomendadas