22 ago 2017 , 07:29

Benito Floro es destituido del Alajuelense de Costa Rica

El técnico español dirigió al Barcelona Sporting Club en la temporada 2009.

El popular equipo Alajuelense de Costa Rica anunció la destitución del entrenador español Benito Floro, tras un arranque titubeante en el campeonato local.

 

El presidente de la institución, Fernando Ocampo, dijo la noche del lunes en conferencia de prensa que Floro dejaría su doble cargo de entrenador y gerente deportivo de Alajuelense, uno de los dos equipos de mayor afición en Costa Rica.

 

"Le agradecemos al profesor Benito Floro la dedicación, el compromiso y el trabajo que ha hecho con Liga Deportiva Alajuelense", dijo Ocampo al anunciar su separación.

 

Floro llegó al equipo de la ciudad de Alajuela en el campeonato del primer semestre de este año, y fracasó en su intento de clasificar a la liguilla final.

 

También disputó la primera fase de la Liga Concacaf, en la que fue eliminado por Olimpia de Honduras con dos derrotas.

 

En sus 26 partidos al frente de Alajuelense por el torneo local registró nueve victorias, nueve empates y ocho derrotas, lejos de lo esperado para un equipo acostumbrado a ganar títulos.

 

Su cargo será ocupado por Wilmer López, un debutante en el banquillo de técnico que como jugador fue uno de los mayores ídolos del equipo rojinegro de Alajuela.

Noticias
Recomendadas