15 ago 2017 , 09:21

Cristiano, Messi y Buffon disputan premio a mejor jugador de la UEFA

El ganador se lo conocerá el 24 de agosto en el sorteo de la fase de grupos de Champions.

El argentino del FC  Barcelona, Lionel Messi, el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el italiano de Juventus, Gianluigi Buffon, son los tres finalistas a mejor jugador de la UEFA en la pasada temporada.  

 

Así lo dio a conocer el máximo organismo del fútbol europeo que anunció también que el ganador será conocido el próximo 24 de agosto en Mónaco, coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

 

Buffon, portero y capitán de la Juventus, consiguió el doblete Serie A-Copa de Italia y alcanzó la final de la Liga de Campeones, donde el equipo turinés fue superado 4-1 por el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

 

El atacante portugués, que logró también la Liga española y la Supercopa de Europa, se presenta como el gran favorito a conseguir el galardón. 

 

Con una tercera corona en este premio UEFA (después de 2013-2014 y 2015-2016), superaría en el palmarés a su gran rival Messi, que lo ganó en la 2010-2011 y la 2014-2015. El argentino solo consiguió el pasado curso la Copa del Rey con el Barça.

 

En cuarto lugar acabó el croata Luka Modric, seguido de otro compañero del Real Madrid, el alemán Toni Kroos, que fue quinto.

 

Dybala (Juventus) fue el sexto en la clasificación, Sergio Ramos (Real Madrid) séptimo y el joven talento de 18 años del Mónaco, Kylian Mbappé, finalizó octavo.

 

El top 10 lo completan el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el sueco Zlatan Ibrahimovic por su aportación al Manchester United.

Noticias
Recomendadas