27 jul 2017 , 07:24

Ángel María Villar dimite de sus cargos en FIFA y UEFA

El titular de la RFEF está suspendido de sus funciones y con prisión provisional.

Ángel María Villar, suspendido por un año como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en prisión provisional por presuntamente lucrarse utilizando a la selección nacional, dimitió de sus cargos como vicepresidente de la FIFA y de la UEFA, anunciaron este jueves ambas instancias.

 

Arrestado desde el 18 de julio, Villar ingresó en prisión provisional como sospechoso de haber creado y alimentado durante años una amplia red clientelar y corrupta en el seno del fútbol español.

 

El martes Villar fue suspendido cautelarmente un año por el Consejo Superior de Deportes (CSD) español. Igualmente están siendo investigados su hijo Gorka y Juan Padrón, vicepresidente económico de la RFEF en la anterior directiva.

 

"Villar dimitió de su puesto de vicepresidente senior de la FIFA", indicó a la AFP un portavoz de la Federación Internacional.

 

El español también dimitió el miércoles "de sus funciones de vicepresidente de la UEFA y de miembro del comité ejecutivo de la UEFA con efecto inmediato", indicó la instancia europea en un comunicado.

 

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, "aceptó la dimisión de Villar y le agradeció sus numerosos años de servicio al fútbol europeo", añadió el organismo europeo.

Noticias
Recomendadas