20 jul 2017 , 09:57

Fiscalía española pide prisión provisional para Ángel María Villar

El titular de la RFEF fue detenido junto a su hijo, acusados de presunta corrupción.

La fiscalía española solicitó este jueves prisión provisional para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka, tras su comparecencia ante el juez que los investiga por supuesta corrupción, informaron fuentes judiciales.

 

Ambos fueron arrestados el martes, junto con el vicepresidente de la RFEF, Juan Padrón, y el secretario de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, que también serán interrogados este jueves por el juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española).

 

Los detenidos llegaron a la sede de la Audiencia en Madrid a primera hora de la mañana, donde los dos primeros estuvieron declarando hasta comienzo de la tarde.

 

Una vez que el juez tome declaración a los otros dos detenidos, decidirá si aprueba la petición de la fiscalía y envía a los Villar a prisión o los pone en libertad.

 

La justicia sospecha que los detenidos pudieron haber cometido "delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental" por utilizar a la RFEF en beneficio propio.

 

Entre los hechos que se investigan está la supuesta contratación de servicios por parte de Villar en beneficio de su hijo, el presunto cobro de comisiones por partidos amistosos de la selección española o la concesión de beneficios a dirigentes del fútbol a cambio de apoyo.

 

Noticias
Recomendadas