10 jul 2017 , 07:10

Wayne Rooney ve en el Everton su oportunidad de regresar a la selección

Wayne Rooney (d.) llega al Everton procedente del Manchester United.

Wayne Rooney, que anotó 53 goles en 119 partidos con la selección, no fue convocado en junio para los partidos ante Escocia y Francia, cuando el técnico Gareth Southgate afirmó que había delanteros con mejor condición física.

El atacante de 31 años se vio obligado a aceptar un rol inferior con el Manchester United la temporada pasada, en el primer año de Jose Mourinho como timonel, pero el regresar a Everton, 13 años después de haber dejado Goodison Park, representa un nuevo inicio y debería generarle una mayor participación.

"Estoy concentrado en jugar bien para el Everton", declaró Rooney en su presentación el lunes. "De hacerlo, entonces Gareth Southgate tendrá que tomar la decisión si me reincorpora o no a la selección”.

"Ojalá mi desempeño sea lo suficientemente bueno con el Everton para que él no sea capaz de ignorarme", añadió.

Rooney dijo que dejó el United porque “necesitaba jugar partidos”. "(Mi carrera) no se había estancado, pero sé que llego a mi mejor nivel cuando juego constantemente. Hablé con Jose y sabía que era el momento adecuado para irme y jugar en otra parte.

Everton ganó un trofeo por última vez en 1995, cuando un Rooney de nueve años estaba entre el público en el antiguo Estadio Wembley para ver a su equipo derrotar al United en la final de la Copa FA.

"Siempre juego como si tuviera algo que demostrar. No voy a una casa de retiro. Estoy listo para jugar, y quiero ganar, quiero tener éxito en este club".

Rooney se mostró contento con su salida de los "Red Devils" para recalar en el club que lo formó futbolísticamente. Además, se sintió muy a gusto tras la charla que mantuvo con el entrenador Ronald Koeman.

"Lo he tenido bien callado durante 13 años, pero nunca he dejado de usar pijamas del Everton en casa con mis hijos", reconoció el máximo goleador de la historia del Manchester United, equipo en el cual estuvo desde 2004 hasta mitad de 2017.

Noticias
Recomendadas