09 jul 2017 , 03:25

‘Memo’ Ochoa seguirá su carrera en el Standard de Lieja

El arquero mexicano seguirá en el fútbol europeo. Antes estuvo en Francia y España.

El arquero mexicano Guillermo Ochoa, que jugó la última temporada en el fútbol español, en el Granada cedido por el Málaga, iniciará ahora una etapa en Bélgica, en el Standard de Lieja, que anunció este domingo el fichaje del jugador de 31 años.

 

"El Standard de Lieja y Guillermo 'Memo' Ochoa llegaron a un acuerdo: el arquero internacional mexicano acaba de comprometerse con nuestro club (con la reserva de las pruebas médicas)", anunció el equipo en su página web.

 

En el breve texto no se da información sobre la duración del contrato o las cuestiones económicas.

 

"Un portero muy espectacular. Guillermo tiene una gran experiencia, tanto en clubes, donde ha jugado en el campeonato mexicano y luego en la Ligue 1 francesa y la Liga española, como en su selección nacional. Hizo especialmente un muy buen Mundial 2014. Guillermo está listo para un nuevo reto y va a aportar mucho a nuestro grupo", valoró el director deportivo del Standard, Olivier Renard, citado en el comunicado.

 

El club lo recibió con un mensaje de "Bienvenido", en español, en las redes sociales.

 

'Memo' Ochoa se dio a conocer en el América de su país, antes de iniciar su periplo europeo, primero en el Ajaccio francés (2011-2014) y luego en España. En 2014 fichó por el Málaga y jugó para ese equipo dos años, antes de ir cedido al Granada para el curso 2016-2017, sin poder evitar el descenso del equipo a la segunda división.

 

El Standard de Lieja acabó la pasada temporada en novena posición en la liga belga, a 22 puntos del campeón, el Anderlecht. En este equipo militó el portero ecuatoriano Rorys Aragón entre 2006 y 2009. 

 

Con este equipo, el portero 'tricolor' obtuvo el bicampeonato belga y una Supercopa de Bélgica.

Noticias
Recomendadas