28 abr 2013 , 10:52

El 'Chucho' Benítez marca tres goles y da al América el liderato

Benítez marcó tres goles para convertirse en el nuevo líder anotador del América en México.

Christian Benítez marcó ayer tres goles para convertirse en el nuevo líder anotador y poner a las Águilas del América en el primer lugar del Clausura 2013 del fútbol mexicano, al vencer 2-4 a los Tuzos de Pachuca.

 

En la jornada decimosexta del campeonato, Benítez (ms. 61, 65 y 77) y el mexicano Raúl Jiménez (m.69) anotaron por las Águilas que se sacudieron una desventaja de dos goles tras las dianas del mexicano Ángel Reyna (m.12) y el argentino Fernando Canavanhi (m.56), por los Tuzos.

 

En su estadio, los Tuzos del entrenador argentino Gabriel Caballero dominaron la primera mitad y en el minuto 12 tomaron ventaja con un elegante gol de Reyna, con un disparo cruzado con la zurda.

 

Para la segunda parte, los Tuzos siguieron mejor; en el 56 aumentaron la ventaja cuando el argentino Fernando Cavenagui disparó desde fuera del área y envió el balón a la red.

 

Parecía que el duelo estaba finiquitado en favor de los de casa, pero en el 61 Benítez convirtió con un cabezazo y a partir de ahí el Pachuca se derrumbó. En el 65 el ecuatoriano anotó con un golpe de pierna derecha para el 2-2 y en el 69, Raúl Jiménez convirtió un penalti para el 3-2.

 

América, con un hombre de más por la expulsión de Daniel Arreola en el 66, se hizo dueño del partido y anotó una vez más en el 77 con un zurdazo de Benítez a la salida del portero con el que las Águilas firmaron su noveno triunfo del campeonato con cinco empates, y dos derrotas para saltar al primer lugar con 32 unidades y mejor diferencia de goles que el Tigres, con los mismos puntos.

 

Los "felinos" perdieron 0-1 ante los Rayados de Monterrey, que se metieron en zona de clasificación con un gol de Leobardo López en el minuto 47 en un pase del chileno Humberto Suazo.

 

Fue un duelo de gran ritmo entre dos cuadros con añeja rivalidad; Monterrey aguantó bien después de tomar ventaja y sumó su séptimo triunfo para llegar a 23 unidades.

 

Poco antes el argentino Christian Giménez convirtió su séptimo gol del campeonato y guió al Cruz Azul a una victoria de 1-0 sobre el Santos Laguna.

 

La jornada comenzó ayer cuando el chileno Héctor Mancilla anotó su décimo gol de la temporada para quedar solo como líder anotador y guiar al Morelia a un triunfo de 2-1 sobre Toluca.

 

Monarcas se impuso con anotaciones del ecuatoriano Jefferson Montero (m.37) y de Mancilla, mientras por los visitantes descontó Carlos Gerardo Rodríguez (m.59).

 

En los otros partidos de hoy, el León venció 1-0 al Atlante con gol de Edgar Pacheco (m.78) y San Luis, 1-0 a Tijuana con anotación de Alán Zamora (m.85).

 

Mañana concluirán los partidos del fin de semana con tres encuentros, dos de ellos claves en la lucha por el no descenso en la que están involucrados el Puebla, rival del Atlas en su estadio, y el Querétaro, visitante de las Chivas de Guadalajara. Además, Pumas recibirá a los Jaguares de Chiapas.

 

Fuente: EFE.

Noticias
Recomendadas