28 jun 2017 , 10:30

Finales de Copa Davis y Fed Cup serán en Ginebra

La ITF anunció el cambio, que forma parte de las nuevas medidas que se han implementado.

Las finales de la Copa Davis y de la Fed Cup de 2018, previstas para el mes de noviembre de ese año, se celebrarán de forma conjunta en Ginebra (Suiza), anunció este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF).

 

Hasta ahora las finales las organizaba uno de los dos países participantes, siguiendo el principio de alternancia.

 

La nueva propuesta forma parte de una serie de medidas implementadas por la ITF destinadas a relanzar estas dos competiciones, que han perdido interés durante los últimos años a causa de la ausencia de las mejores raquetas del circuito.

 

En la primera ronda de la edición de 2017, solo participó un miembro del Top 10 de la ATP, el serbio Novak Djokovic. Lo mismo ocurrió en las mujeres.

 

Está previsto que las tres primeras ediciones de este nuevo formato, presentado bajo el nombre "Final de la Copa del Mundo de tenis", se celebren en el Palexpo (con capacidad para 18.000 espectadores) de la capital suiza, que se ha impuesto como ciudad organizadora por delante de Copenhague, Miami, Estambul, Turín y Wuhan (China).

 

Sin embargo, la medida ha desatado las críticas de algunos de los pesos pesados del circuito. El británico Andy Murray, actual mejor jugador del mundo, dijo el año pasado que adoraba "el ambiente de los partidos (de la Davis) como jugador local o visitante".

 

Djokovic, por su parte, afirmó que el cambio iba a privar a los tenistas "de lo que más les gusta de la Copa Davis, el ambiente cuando toca jugar en casa, los aficionados locales".

 

La ITF espera aumentar sus ingresos y poder elevar a su vez las primas de los participantes, explicó la entidad en el comunicado con el que dio a conocer la noticia.

Noticias
Recomendadas