19 jun 2017 , 02:32

Maradona critica al seleccionador Jorge Sampaoli

El campeón del mundo en México 1986 cuestionó los conocimientos futbolísticos del DT.

El exastro del fútbol, Diego Armando Maradona, criticó duramente al técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, y cuestionó sus conocimientos sobre fútbol en una entrevista desde Dubai.

 

“En lugar de reunirse (con el presidente argentino Mauricio) Macri, Sampaoli debería reunirse con (el exDT César) Menotti", que llevó a la cima a Argentina por primera vez campeón en el Mundial 1978, ironizó Maradona al citar una reunión entre el mandatario y el entrenador que tuvo lugar el viernes pasado en Buenos Aires.

 

Maradona, de 56 años, sostuvo que "Sampaoli no sabe más que (su antecesor Edgardo) Bauza. Le tirás una pelota y te la devuelve con la mano. Mirá que al Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio", agregó en entrevista con la cadena T y C Sports.

 

"Si no nos ganaba la final en Chile, no lo conocía ni la familia", dijo Maradona en referencia a la final de la Copa América Chile 2015 cuando Sampaoli condujo a la victoria a la selección chilena que derrotó a la 'Albiceleste' de Gerardo Martino en la serie de penales (4-1), tras empatar sin goles en 120 minutos de juego.

 

Sampaoli dejó su puesto como entrenador del Sevilla para asumir el 1 de junio como DT de la selección argentina en reemplazo de Bauza, despedido en abril.

 

Llegó con la misión de conseguir el boleto al Mundial de Rusia 2018 que Argentina aún no tiene asegurado en la clasificatoria sudamericana, donde a falta de cuatro fechas está en zona de repesca con un equipo de Oceanía.

Noticias
Recomendadas