17 jun 2017 , 01:52

Canal peruano suspende programa en el que se emitieron comentarios racistas

El canal Willax suspendió ComButters hasta que su conductor pida disculpas por sus dichos.

El canal peruano Willax suspendió el programa ComButters tras los insultos racistas emitidos por su conductor, Phillip Butters, informaron este sábado voceros de la cadena televisiva.

 

La medida se mantendrá hasta que Butters pida disculpas por sus opiniones vertidas en la transmisión del programa del pasado jueves. "Vamos a jugar contra Ecuador en Quito. Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura", fueron parte de los comentarios del comunicador peruano que también tachó a Felipe Caicedo de mono y gorila.

 

El Ministerio de Culturab de Perú, la Cancillería de Ecuador, las federaciones de fútbol de ambos países, entre otros entes han mostrado su rechazo a este tipo de comentarios racistas y han solicitado una mejor práctica periodística.

 

Ante esta determinación por parte del canal Willax, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) felicitó all canal y deploró cualquier tipo de agresión y malas prácticas periodísticas que afecten a la integridad de toda etnia.

 

Por ahora, Phillip Butters no se ha pronunciado al respecto, solo ha respondido algunos aficionados que lo criticaron y dando a entenderque son comentarios peloteros.

Noticias
Recomendadas