16 abr 2013 , 12:22

Del Potro y Monaco, debuts con victorias

Su próximo rival será el ganador del duelo entre Milos Raonic y Jarkko Nieminen.

Los argentinos Juan Martín del Potro, quinto favorito, y Juan Monaco, decimocuarto, salvaron su debut con victoria en el Masters 1000 de Montecarlo.

 

Del Potro, invitado especial del torneo y exento en primera ronda, doblegó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 1-6, 6-4 y 6-3. Monaco inició el primer Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida con triunfo ante el eslovaco Martin Klizan, por 6-4 y 6-0.

 

"Delpo" necesitó dos horas en liquidar su cuarto enfrentamiento contra el talentoso jugador ucraniano, que liderará el equipo contra España por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis en septiembre, y contra el que nunca había perdido un solo set hasta hoy.

 

Fue un duro partido para Del Potro, que esta temporada se ha apuntado ya el torneo de Rotterdam, y que viene de ser finalista en Indian Wells ante el español Rafael Nadal. Su próximo rival será el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el finlandés Jarkko Nieminen.

 

Mientras, Monaco tuvo que superar el desfase horario, tras caer ante el estadounidense John Isner, en las semifinales del torneo de Houston la pasada semana, donde defendía el título. Pero esa incidencia no hizo mella en su victoria ante klizan en tan solo 65 minutos, en su primer enfrentamiento contra el eslovaco.

 

Monaco se enfrentará ahora en segunda ronda, contra el vencedor del encuentro entre Isner y el letón Ernest Gulbis.

 

También avanzaron entre los favoritos, los franceses Richard Gasquet (7) y Jo-Wilfried Tsonga (6), y el suizo Stanislas Wawrinka (13). La única baja entre los preclasificados fue la del serbio Janko Tipsarevic, octavo, que cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov, 34 del mundo, por 7-6 (3) y 6-1.

 

Otro de los jugadores que como Monaco tuvo que superar el cambio de continente, con el consiguiente desfase horario fue el español Nicolás Almagro, que tras disputar el domingo la final de Houston ante Isner, y después de un susto inicial en el primer set, doblegó al belga David Goffin, por 2-6, 6-1 y 6-3, en una hora y 41 minutos.

 

Fernando Verdasco, finalista ante Rafael Nadal en la edición de 2010, no pudo con el australiano de origen bosnio Marinko Matosevic y cayó por 7-5 y 6-3.

 

Con esta victoria Matosevic será mañana, a partir de las 10:00 horas Gmt, aproximadamente, el primer rival de Nadal en su camino para la conquista por novena vez de este torneo, y el primer aspirante a cortar la racha de 42 victorias consecutivas que lleva el de Manacor en el Principado. 

Noticias
Recomendadas