04 jun 2017 , 05:43

Real Madrid celebra junto a una 'marea blanca' su doceava Champions

El Real Madrid festejó con sus seguidores en la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.

Rendida ante el que consideran el "mejor equipo el mundo", una marea blanca de fanáticos del Real Madrid celebró este domingo en la capital española el dueodécimo título de campeón de Europa obtenido por el equipo de Cristiano Ronaldo y el resto de astros.

 

Pletóricos por el triunfo del conjunto blanco 4-1 frente a la Juventus en Cardiff, miles de madridistas colmaron la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, en el centro de la ciudad, ante quienes los jugadores presentaron la copa, que gana por primera vez un equipo dos años consecutivos.

 

Luego de saludar a autoridades de Madrid, Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo y los demás futbolistas dirigidos por Zinedine Zidane pasearon sobre un autobús descapotado con la copa alrededor de Cibeles, bajo una lluvia de confeti blanco y entre ovaciones de la multitud que gritaba "campeón, campeón".

 

De allí, una caravana llevó al conjunto blanco hasta el estadio Santiago Bernabéu, donde proseguiría la fiesta varias horas en un recinto con capacidad para 81.000 personas que se había ido llenando desde la tarde.

 

"Prometimos volver y volvimos con la Champions", dijo el capitán Sergio Ramos en una ceremonia en la sede del gobierno regional de Madrid. "Hemos conseguido hacer historia, hacer un doblete, que lo saboreamos de una manera especial".

 

"Sois un equipo de leyenda, hoy por hoy el mejor equipo del mundo, y lo tiene Madrid", se congratuló la alcaldesa Manuela Carmena, antes de obsequiar a los jugadores medallas de chocolate y ella recibir una camiseta merengue con su nombre.

 

Frente al edificio del Ayuntamiento, los aficionados de la plaza Cibeles rompieron a aplaudir cuando divisaron a los jugadores en el autobús sin techo. 

 

Al igual que hace dos semanas, cuando festejaron la consecución de la Liga española, Sergio Ramos colocó a la estatua de la diosa Cibeles una bandera con el escudo del Real Madrid, mientras el público coreaba "We are the champions" de Queen.

Noticias
Recomendadas