01 jun 2017 , 05:59

Jorge Sampaoli: "Tenemos recursos para que Argentina vaya al Mundial"

Jorge Sampaoli firmó un contrato de 5 años con la selección argentina.

El DT Jorge Sampaoli asumió el jueves como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina por los próximos cinco años, una meta que fue el sueño de su vida, aunque con el duro desafío de clasificar al equipo de Lionel Messi al Mundial de Rusia-2018.

"Este es un gran anhelo, un sueño logrado", dijo el flamante DT de 57 años. "Agradezco la paciencia porque (la dirigencia argentina) respetó mis tiempos", antes de desvincularse del Sevilla de España, dijo el director técnico.

Sampaoli aseguró que "lo primero que pensamos es hacer un equipo que respete la historia y defender los colores de este país". "Hay más de 100 jugadores en observación", indicó.

Argentina está quinta en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 sólo con derecho por ahora a jugar una repesca con el ganador de Oceanía. Faltan solamente cuatro fechas.

"Tenemos recursos para que Argentina vaya al Mundial. Hay que generar algo importante para el fútbol argentino avance y nosotros cumplir nuestro sueño mundialista", dijo el DT por quien se pagó 1,5 millón de euros para que se desvinculara de la entidad andaluza.

Sampaoli dijo que esperar que "se concrete darle a la selección argentina los triunfos que el país merece". Argentina debe jugar con Uruguay en Montevideo a finales de agosto, en tanto que lo hará de local ante Venezuela y Perú. Cerrará la campaña clasificatoria ante Ecuador en la altura de Quito.

 

Noticias
Recomendadas