28 may 2017 , 09:40

Sebastian Vettel le da a Ferrari el Gran Premio de Mónaco

El piloto alemán obtuvo su tercera victoria de la temporada y se afianza en el liderato.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se impuso este domingo en el Gran Premio de Mónaco, su tercera victoria de la temporada en Fórmula 1, y se afianza como líder del mundial de la categoría.

 

Vettel superó a su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que había partido desde la 'pole', y el australiano Daniel Ricciardo completó el podio.

 

Ferrari no se imponía en el trazado urbano de Montecarlo desde hacía 16 años, pero este domingo los monoplazas rojos no tuvieron rival.

 

Es el primer doblete de la Escudería desde el Gran Premio de Alemania en 2010.

 

Al pie del podio se quedó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que entró por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

 

En la clasificación del Mundial, Vettel aventaja a Lewis Hamilton, que acabó séptimo (detrás del español Carlos Sáinz Jr) después de partir de la 13ª posición de la parrilla de salida, en 25 puntos.

 

El británico Jenson Button, que sustituía en Mclaren al español Fernando Alonso (que correrá este domingo las 500 Millas de Indianápolis), no acabó la carrera al chocar con el alemán Pascal Wehrlein (Sauber) en la vuelta 61, un accidente que obligó a salir al coche de seguridad hasta la vuelta 67.

 

El brasileño Felipe Massa (Williams) acabó en la novena posición y el mexicano Sergio Pérez (Force India) solo pudo ser 13º).

Noticias
Recomendadas