25 may 2017 , 09:20

Conmebol define en diciembre si habrá finales únicas para sus torneos

El nuevo sistema, de ser aprobado, entrará en vigencia a partir de 2018.

La Conmebol definirá en diciembre si aplica el sistema de finales únicas para los torneos Libertadores y Sudamericana desde 2018, después de evaluar la experiencia de los nuevos formatos de competición que se implementaron este año, informó la entidad.

 

"Su eventual aplicación se resolverá tras la finalización de ambas copas, a finales de este año", señaló la Confederación Sudamericana en su página en internet.

 

Entretanto, aclaró, "la Conmebol no recibió ni recibe postulaciones de ciudades o estadios que aspiren a ser sedes de una final única" de la Libertadores o de la Sudamericana, ni ha comprometido estos partidos a escenario alguno.

 

Las dos competencias se prolongarán hasta noviembre con el nuevo formato. Quedó atrás el viejo sistema de disputas: la Libertadores el primer semestre y la Sudamericana el segundo.

 

Para este año, las finales serán de ida y vuelta y se resolverá en diciembre si habrá una final única en el 2018, al estilo de la Liga de Campeones de Europa o la Europa League.

 

Recién cuando se tome la decisión de pasar al formato de final única, se abrirán los procesos de apertura de candidaturas y de selección de sedes, precisó la Conmebol.

 

Varias asociaciones nacionales ya exteriorizaron su interés en llevar a sus principales estadios la final única pero la organización aclaró que el asunto todavía no entró en discusión.

 

 

Noticias
Recomendadas