23 may 2017 , 09:23

Atentado en Manchester enluta final de Europa League

La UEFA lamenta lo sucedido en la ciudad inglesa y extrema su seguridad para el partido.

La final de la Europa League del miércoles en Estocolmo (13h45) entre Manchester United y Ajax de Ámsterdam, que se anunciaba como una gran fiesta deportiva, tomó otro tono tras el atentado que afectó a la ciudad inglesa.

 

La UEFA, órgano de tutela de la competición, se declaró "golpeada" tras el atentado, pero se mostró tranquilizadora este martes, la víspera de la final en Estocolmo. La Unión Europea de Fútbol asegura haber "tomado en cuenta" el riesgo terrorista "desde el inicio de los preparativos".

 

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de las personas afectadas", indicó la UEFA en un comunicado.

 

El atentado, perpetrado por un hombre que detonó un artefacto explosivo en el Manchester Arena, a la salida de un concierto de la estrella del pop estadounidense, Ariana Grande, causó al menos 22 muertos y 59 heridos, entre ellos muchos menores.

 

"No existe actualmente ninguna información específica que pueda sugerir que una de las actividades de la final de la Europa League en Estocolmo pueda ser el objetivo de ataques", añadió la instancia europea del fútbol.

 

Además, añade la UEFA que "varias medidas de seguridad suplementarias se pusieron en marcha tras los ataques de Estocolmo en abril pasado".

 

El técnico del United, José Mourinho, mostró su solidaridad con las víctimas. "Estamos todos muy tristes por los trágicos eventos de la pasada noche. No podemos sacarnos de nuestras mentes y nuestros corazones a las víctimas y a sus familias".

 

"Tenemos un trabajo que hacer y volaremos a Suecia a hacer este trabajo. Es una pena que no podamos viajar con la felicidad que siempre tenemos antes de un gran partido", añadió el entrenador.

Noticias
Recomendadas