16 may 2017 , 07:21

Manchester City y Arsenal siguen en la pelea por cupo a Champions

El argentino Pablo Zabaleta se despidió del Manchester City tras 9 años en el club.

El Manchester City derrotó por 3-1 al West Bromwich Albion, en al despedida del argentino Pablo Zabaleta, y casi se asegura su presencia en la Liga de Campeones la próxima temporada, a la que aún aspira a jugar el Arsenal, que derrotó 2-0 al ya descendido Sunderland.

El brasileño Gabriel Jesus (27'), el belga Kevin de Bruyne (29') y el marfileño Yaya Touré (57') fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola y recortó diferencias en el tramo final el galés Hal Robson-Kanu (87').

La nota emotiva de la jornada la puso Zabaleta, que tras nueve años en el City se despidió del Etihad jugando la última media hora y ante un público que le despidió con un gran homenaje.

Zabaleta llegó al City procedente del Espanyol en 2008 y se convirtió en el primer fichaje tras la compra del club por el Sheikh Mansour y en estas nueve temporadas se convirtió en uno de los jugadores más populares y queridos entre la afición.

El rendimiento del argentino en sus 333 partidos como Citizen se ha visto acompañado de títulos: dos Premier Leagues (2012 y 2014), una FA Cup (2011), dos Copas de la Liga (2014 y 2016) y una supercopa inglesa (2012).

"Como jugador de fútbol y como aficionado, fue un sueño venir a la Premier League", dijo Zabaleta a los aficionados tras el partido.

"Mis momentos favoritos fueron cuando ganamos al Mánchester United en la semifinal en Wembley y la primera Premier League que ganamos con el gol de Sergio Agüero. Los aficionados llevaban tanto tiempo esperándolo", concluyó Zabaleta, que fue manteado por sus compañeros.

En el otro partido atrasado, el Arsenal se impuso al Sunderland con dos goles de su estrella chilena Alexis Sánchez y se mantiene en la carrera por jugar la próxima Liga de Campeones.
 

Noticias
Recomendadas