10 may 2017 , 09:31

Atlético Nacional se proclama campeón de la Recopa Sudamericana

Es el séptimo título internacional que logra el club colombiano el primero en este torneo.

Atlético Nacional de Colombia se coronó este miércoles campeón de la Recopa Sudamericana 2017 al vencer 4-1 al Chapecoense de Brasil, en una disputa marcada por el recuerdo de la tragedia aérea que hace cinco meses diezmó al club brasileño.

 

El equipo verdolaga alcanzó el título 27 en su historia, el séptimo internacional y el primero en esta competición para un conjunto colombiano, tras darle vuelta al 2-1 encajado a principios de abril en la Arena Condá de Chapecó.

 

El preludio de este enfrentamiento estuvo otra vez fuera de las canchas. El once brasileño volvió a pisar tierras colombianas el lunes, cinco meses después de que el avión que los transportaba chocara en un cerro aledaño a Medellín (noroeste), dejando 71 personas muertas, muchas de ellas miembros del club.

 

Homenajes, reencuentros, visitas, misas y nostalgia se apoderaron de la agenda de la delegación brasileña, que agradeció una vez más la solidaridad antioqueña pero que recordaba que estaba en juego la obtención de su primer título internacional ganado en una cancha, pues la Copa Sudamericana 2016 se le adjudicó tras el siniestro y por petición del equipo colombiano, que era el otro finalista.

 

Los goles de este compromiso fueron obra de Dayro Moreno (2' y 67') y Andrés Ibargüen (31' y 80'), para el equipo colombiano. 

 

En el minuto 83 se produjo el tanto de descuento para Chapecoense, por intermedio de Tulio de Melo. Andrei Girotto fue expulsado en el 88' dejando al club brasileño con diez jugadores.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas