07 may 2017 , 12:38

Arsenal vence al Manchester United y pelea por cupo a Champions League

Arsenal acortó a 2 puntos la diferencia con el United por el cuarto puesto de la Premier.

El técnico francés Arsene Wenger, que no mantiene una relación muy amistosa con el portugués José Mourinho, ganó el duelo entre ambos en el partido en que Arsenal se impuso al Mánchester United por 2-0, este domingo en la 36ª jornada de Premier League.

 

De este modo, los "Gunners" siguen con vida, relazándose en la carrera por la Liga de Campeones, mientras que Liverpool (3º) solo pudo empatar en casa (0-0) contra Southampton (10º).

 

En la clasificación, Liverpool recupera la tercera plaza (70 puntos, 36 partidos), que fue provisionalmente ocupada por el Mánchester City (4º con 69 puntos, 35 partidos) tras su amplia victoria contra Crystal Palace (16º) el sábado (5-0).

 

Por su parte, Arsenal sigue en sexta posición (63 puntos, 34 partidos) pero se aproxima a su rival de esta jornada, el United (5º con 66 puntos, 35 partidos). 

 

Demasiados partidos, demasiados lesionados: José Mourinho lo había anunciado, su objetivo es el título de la Europa League (el vencedor se clasifica para la próxima Champions), en la que debe jugar el jueves el partido de vuelta de semifinales en casa contra el Celta tras vencer en Vigo por 1-0.

 

Los "Red Devils" se presentaron por tanto en el Emirates Stadium con un equipo B, sin el francés Paul Pogba, el marfileño Eric Bailly, el holandés Daley Blind, Jesse Lingard y Marcus Rashford.

 

Y Arsenal acabó ganando por 2-0, con goles del suizo Granit Xhaka, con un disparo de lejos que desvió Ander Herrera (54) y Danny Welbeck con un cabezazo imparable tras un centro de Alex Oxlade-Chamberlain (57).

Noticias
Recomendadas