04 may 2017 , 05:53

Entrenador de Ángel Mena y Joao Rojas fue ratificado por Cruz Azul

El español Paco Jémez llegó a inicios de año al equipo mexicano.

A pesar de no haber cumplido el objetivo de clasificar a la fase final del Clausura-2017 en su primer torneo en el fútbol mexicano, el español Paco Jémez fue ratificado este jueves como director técnico del Cruz Azul para dar continuidad a su proyecto.

"El técnico sigue, este proyecto apenas comienza, llevamos cinco meses", dijo en conferencia de prensa Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul.

En su análisis del torneo con Jémez en el banquillo, De la Torre apuntó que "tuvimos un arranque muy malo en la liga; en los primeros ocho partidos ganamos uno y empatamos tres".

El equipo celeste solo consiguió seis puntos en la recta inicial del torneo, pero Jémez y sus jugadores mostraron "un estilo de juego que se respetó y gustó", consideró De la Torre.

A falta de una jornada para que finalice la fase regular del torneo, el Cruz Azul ha ganado 18 de los 48 puntos disputados y ocupa el decimoquinto lugar de la clasificación, sin posibilidad de llegar a la liguilla.

El equipo acumuló así seis torneos sin meterse a las finales de la liga azteca, pero Jémez, de 47 años, ha convencido a sus dirigidos con su estilo de juego que pretende implantar.

Jémez, que en España destacó como entrenador del Rayo Vallecano (2012-2016), dará su lista de jugadores transferibles la próxima semana para empezar a definir el equipo que competirá en el torneo Apertura-2017.

Según rumores de la prensa mexicana el ecuatoriano Joao Rojas estaría en dicho listado. Mientras que Ángel Mena será ratificado.

Noticias
Recomendadas