29 abr 2017 , 01:11

Sharapova se despide de Stuttgart al caer ante Mladenovic

La rusa no pudo con la francesa y perdió en semifinales por 3-6, 7-5 y 6-4.

La rusa María Sharapova perdió este sábado en semifinales del Torneo WTA de Stuttgart (Alemania) contra la francesa Kristina Mladenovic, por 3-6, 7-5 y 6-4, en su vuelta a la competición tras una suspensión de quince meses por dopaje.

 

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, cayó en un titánico partido de 2 horas y 38 minutos, por lo que no podrá ganar el torneo en su regreso tras dar positivo al meldonium en el Abierto de Australia de 2016.

 

"Sharapova es una tenista muy difícil de jugar y fue muy agresiva desde la primera bola", afirmó Mladenovic tras su triunfo.

 

"Al principio del partido pasé muchas dificultades, pero seguí luchando, por lo que estoy muy feliz de que el esfuerzo haya merecido la pena", añadió la francesa.

 

Mladenovic ha sido una de las más críticas con Sharapova y, en la jornada previa de la semifinal, acusó a la rusa de contar con ayuda extra, al haber recibido invitaciones (wild cards) para jugar en los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma.

 

Tras haber comenzado el torneo con un ránking mundial de cero el miércoles, debido a su suspensión, el hecho de llegar a semifinales en la ciudad alemana, hizo subir a la rusa hasta el puesto 260 de la clasificación WTA.

Noticias
Recomendadas