25 abr 2017 , 01:41

Serena, embarazada, retoma la cima del ranking WTA

La estadounidense, que no juega desde enero, desplazó a la alemana Angelique Kerber.

Serena Williams está de vuelta en el número uno del ranking de la WTA, pese a que no ha disputado un solo partido desde enero y con el plan de tomarse libre el resto de 2017 debido a que dará a luz.

 

Gracias a un factor singular del calendario, Williams subió un peldaño, del número dos, intercambiando el puesto con la alemana Angelique Kerber.

 

El fugaz retorno al número uno, que le da a la estadounidense su número 317 en la cima, se produce en menos de una semana desde que Williams hizo saber al mundo por medio de la red social Snapchat que está embarazada. 

 

El bebé nacerá en el otoño y la portavoz de la tenista, Kelly Bush Novak, dijo que Williams no jugará en lo que resta de la temporada y espera volver al circuito que el año que viene.

 

La razón por la que Williams ha podido desplazar a Kerber, al menos por una semana— y quizás por más —, es que el torneo que se disputa esta semana en Stuttgart, Alemania, se jugó una semana más temprano el año pasado. 

 

Fue así que Kerber, campeona de las últimas ediciones en ese certamen, perdió los puntos de ranking que sumó en Stuttgart y no podrá reemplazarlos hasta el final de la actual edición. La alemana podrá recuperar el número si consigue dos victorias en Stuttgart.

 

Williams no compite desde que se consagró campeona del Abierto de Australia en enero. Ese fue su título 23 de Grand Slam, un récord de la era abierta. Estaba embarazada en ese momento.

Noticias
Recomendadas