23 abr 2017 , 03:20

Arsenal clasifica agónicamente a la final de la FA Cup gracias a Alexis Sánchez

Alexis Sánchez hizo el gol del triunfo al minuto 101 del encuentro que se fue a prórroga.

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, en el encuentro disputado este domingo en Wembley ante el Mánchester City de Pep Guardiola (2-1). 

 

Los 90 minutos reglamentarios acabaron con empate a un gol, después de que el argentino Sergio Agüero adelantase a los Citizens (62) y el español Nacho Monreal empatase para los Gunners poco después (71).

 

"Alexis Sánchez estuvo como el equipo. Tuvo problemas al empezar pero se fue haciendo más y más fuerte. Es un animal, siempre preparado para aniquilar al rival. Nunca se rendirá", declaró su entrenador Arsene Wenger.

 

En la final, el Arsenal se medirá al Chelsea, que en la víspera se impuso al Tottenham por 4-2, el próximo 27 de mayo en el mítico estadio londinense de Wembley.

 

El equipo de Wenger, que en una mala temporada está solo sexto en Premier League, con pocas posibilidades de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, y humillado en octavos de Champions (10-2 con el Bayern en octavos), podría salvar el curso con una victoria ante el Chelsea.

 

De esta forma podría dar al técnico francés un último título tras 21 años en el cargo, sin haber confirmado su marcha o su presencia en el banco del Arsenal la próxima temporada.

Noticias
Recomendadas