22 abr 2017 , 11:22

Luis Enrique: "Es un clásico que puede sentenciar la liga o dejarla abierta"

Luis Enrique aseguró que la eliminación ante la Juventus no infuirá en sus jugadores

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, consideró este sábado que el clásico contra el Real Madrid del domingo en la 33ª jornada liguera "puede ser determinante" para decidir el campeonato, que lidera el equipo blanco.

 

"Por la proximidad del final de campeonato es una jornada decisiva. Esta vez sí que va a ser un clásico de los que puede sentenciar o casi sentenciar la liga o dejarla muy abierta", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido.

 

"Para nosotros sí que significa una final, sólo nos vale la victoria, luego después del partido veremos qué resultado se ha conseguido y si de verdad está clara la liga", añadió el técnico azulgrana, que jugará su último clásico al frente del equipo catalán.

 

El Barcelona marcha en la segunda posición liguera a tres puntos del Real Madrid, líder con un partido menos que los catalanes, a falta de seis jornadas para el final del campeonato por lo que una derrota dejaría a los 'culés' en una posición comprometida, aunque todavía con opciones matemáticas.

 

"No creo que haya ningún equipo en el mundo que hasta que no se pierda un campeonato de manera matemática lo dé por perdido, no lo vamos a hacer nosotros, pero si es cierto que por la cercanía del final de temporada puede ser un partido determinante", insistió Luis Enrique.

 

El técnico consideró que la dura eliminación del miércoles en cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus no influirá en el juego de sus jugadores.

Noticias
Recomendadas