21 abr 2017 , 07:34

El derbi de Madrid en semifinal de Champions League

Se establecieron los cruces para esta instancia del máximo torneo de clubes en Europa.

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán en una de las semifinales de la Champions League, mientras que el AS Mónaco jugará contra la Juventus en la otra serie, según el sorteo celebrado este viernes por la UEFA.

 

Los dos equipos españoles volverán a verse las caras en el máximo torneo europeo de clubes después de disputar la final del año pasado, en la que salió victorioso el Real Madrid. El club blanco también se impuso a sus vecinos en la final de 2014. La final del torneo se disputará el 3 de junio en Cardiff, Gales.

 

En la otra semifinal, se enfrentarán Juventus y Mónaco. Éste último con el Real jugarán los partidos de ida en casa, uno el 2 de mayo y el otro el 3. Los encuentros de vuelta serán el 9 y 10 de mayo.

 

 

Los equipos madrileños se han enfrentado entre sí en al menos tres torneos de Liga de Campeones. El Real Madrid también venció al Atlético en los cuartos de final de 2015.

 

En su séptima semifinal consecutiva, el Real Madrid tratará de convertirse en el primer equipo en repetir como campeón desde que se creó el nuevo formato de la competencia en 1992. La temporada pasada ganó un récord de 11 títulos.

 

El Atlético buscará su primer título. Además de las derrotas contra el Real Madrid, también perdió ante el Bayern Múnich en la final de 1974.

 

El dos veces campeón Juventus está tratando de regresar a la final desde que perdió ante Barcelona en 2015. El año pasado eliminó al Mónaco en los cuartos de final.

 

El campeón italiano busca su primer título europeo desde 1996. Mónaco está por primera vez en semis desde que perdió la final de 2004 ante FC Porto.

Noticias
Recomendadas