15 abr 2017 , 03:21

Bottas sorprende a Hamilton y logra primera ‘pole position’

El piloto finlandés de la escudería Mercedes fue el mejor en puestos de clasificación.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) consiguió la primera 'pole position' de su carrera en la Fórmula 1, este sábado en el Gran Premio de Bahréin, quedando por delante de su compañero, el inglés Lewis Hamilton, en la sesión de calificación.

 

"Estoy muy, muy feliz. Es la primera pole position de mi carrera, en mi quinta temporada en la Fórmula 1. Me ha costado unas cuantas carreras, pero espero que sea la primera de muchas. Quiero dar las gracias al equipo por permitirme conducir este coche", declaró Bottas tras su éxito.

 

El Ferrari del alemán Sebastian Vettel, vencedor del primer Gran Premio de la temporada en Australia, y el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo compartirán el domingo la segunda línea de la parrilla de salida. 

 

La tercera línea estará compuesta por sus respectivos compañeros de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen y el holandés Max Verstappen.

 

"Bravo Valtteri Bottas por esta primera pole. ¡Gran vuelta! Contento por todos en Mercedes y por lo bien que lo hace Valtteri", reaccionó rápidamente en Twitter el alemán Nico Rosberg, campeón del mundo el año pasado y retirado actualmente, lo que permitió a Bottas ocupar su lugar en las 'Flechas de Plata'. 

Noticias
Recomendadas