03 abr 2017 , 01:58

Chapecoense y Atlético Nacional se enfrentan por la Recopa Sudamericana

Chapecoense busca su segundo título internacional tras la Copa Sudamericana 2016.

No será un partido más cuando Chapecoense finalmente enfrente al Atlético Nacional este martes.

El choque que debió definir la Copa Sudamericana tendrá en juego esta vez la Recopa continental y servirá para homenajear a las víctimas de un accidente aéreo de hace cuatro meses en el que murieron casi todos los integrantes de Chapecoense cuando viajaban a Colombia para jugar la final de la Copa.

Se anticipa una gran carga emocional en el encuentro y muestras de agradecimiento a Atlético Nacional, que pidió que Chapecoense fuese declarado ganador de la Copa. La Recopa enfrenta anualmente a los vencedores de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores, conquistada por Atlético Nacional.

En Chapeco, ciudad de unos 200.000 habitantes próxima a la frontera con Argentina, se preparan caravanas, fuegos artificiales y videos antes, durante y después del encuentro. Edson Erdman, director artístico que estuvo involucrado en las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, fue contratado para montar un espectáculo y la municipalidad declaró feriado el martes para que toda la ciudadanía pueda participar de las ceremonias.

Habrá festejos en el centro de la ciudad y una marcha hacia la Arena Conda. En el entretiempo se mostrarán videos en una pantalla gigante en el estadio. Después del partido se programaron fuegos artificiales y en el centro de Chapecó se instalará una cápsula del tiempo a ser abierta en 43 años. Esa es la edad actual del club brasileño.

La reconstrucción del equipo marcha bien y el club encabeza el campeonato estatal de Santa Catarina con 13 puntos de 15 posibles. En la Copa Libertadores tiene tres puntos en dos partidos y está empatado con los demás equipos del Grupo G.

La revancha de la Recopa se jugará en Medellín el 10 de mayo.

Noticias
Recomendadas