27 mar 2017 , 01:27

Conmebol fija fechas de partidos para Recopa Sudamericana

El primer juego se disputará en el Arena Condá de Chapecó. La revancha será en Medellín.

El partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana 2017 entre el brasileño Chapecoense y el colombiano Atlético Nacional se jugará en Chapecó (Brasil) el 4 de abril, anunció este lunes la Conmebol en su página digital.

 

El Chapecoense solicitó una autorización excepcional para usar su estadio, el Arena Condá, en el primer compromiso de la final con la intención de rendir un homenaje al Atlético Nacional por su solidaridad y respaldo luego del accidente aéreo que sufrió el club brasileño cuando viajaba a Medellín en noviembre pasado.

 

La tragedia aérea que le costó la vida a 71 personas -la mayoría jugadores, técnicos, periodistas y miembros de este club- evitó la disputa de las finales de la Copa Sudamericana. La Copa fue finalmente adjudicada en forma directa al Chapecoense a solicitud de su rival, el Atlético Nacional.

 

La segunda final se disputará en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, el 10 de mayo. El cuadro colombiano ostenta el título de campeón de la Libertadores.

 

La Recopa Sudamericana se disputa anualmente entre el ganador de la Libertadores y el vencedor de la Sudamericana, en partidos de ida y vuelta. El vigente campeón de la Recopa Sudamericana es el club River Plate de Argentina.

Noticias
Recomendadas