22 mar 2017 , 01:36

Colombia quiere mantener hegemonía sobre Bolivia sin Radamel Falcao

Colombia necesita ganar para seguir en la pelea por un cupo al mundial Rusia 2018.

Sin el cañonero Radamel Falcao y con la obligación de triunfar para seguir en la puja por un boleto al Mundial, Colombia recibe el jueves a una Bolivia prácticamente desahuciada en las eliminatorias de Sudamérica.

El "Tigre" Falcao, en su mejor momento con el Mónaco desde la grave lesión de rodilla que lo marginó del Mundial de Brasil, arrastra una molestia muscular y el técnico José Pékerman no lo incluyó en la nómina de 26 futbolistas para este encuentro y el de Ecuador en Quito el martes.

El contratiempo le despejó el camino al debutante Duván Zapata, delantero de Udinese de Italia.

"Con Bolivia hay que comenzar con el pie derecho y la tranquilidad será importante", dijo el zaguero Cristian Zapata, del Milan de Italia.

El entrenador Mauricio Soria dejó a siete futbolistas acostumbrados a la altura de La Paz (3.650 metros) para el duelo con Argentina el 28 de marzo. El equipo arribará a Barranquilla este miércoles.

James Rodríguez, quien ha actuado recientemente más minutos con Real Madrid, comanda a Colombia cuyos delanteros no han funcionado en los últimos seis encuentros. Carlos Bacca logró un doblete en la victoria 3-1 ante Ecuador hace un año y fue el último atacante en marcar.

Bolivia no ha ganado en Colombia desde la eliminatoria para el Mundial de 1998, con un saldo de tres derrotas en Barranquilla y dos en Bogotá en las que ha recibido 13 goles. Colombia se impuso por 3-2 en La Paz por la quinta fecha de esta eliminatoria.

El partido se disputará el estadio Roberto Meléndez desde las 15:30 (Hora de Ecuador) y será arbitrado por el brasileño Ricardo Marques Ribeiro.

Noticias
Recomendadas