20 mar 2017 , 09:09

Suárez fue clave en el triunfo de Barcelona F.C. frente al Valencia

El Barcelona de España ganó 4 goles por 2 al Valencia.

Luis Suárez encarriló el triunfo del Barcelona el domingo, 4-2 sobre el visitante Valencia, y Lionel Messi lo materializó con 2 goles que refuerzan su condición de máximo cañonero de la liga española y sirven al equipo azulgrana para mantenerse a dos puntos del líder, Real Madrid.

 

Los blancos, que el sábado ganaron 2-1 en cancha del Athletic de Bilbao y tienen un partido pendiente contra el Celta de Vigo, comandan la clasificación con 65 unidades por las 63 del Barsa, justo antes del parón por partidos de selección.

 

Suárez niveló a los 35 minutos el tanto inicial de Eliaquim Mangala (29) por el Valencia, y sumó su 21ra diana del torneo, mientras que el doblete dejó al argentino Messi (45 y 52) con 25 redes en su cuenta.

 

"Messi no tiene límites. Ha roto todos los récords y los romperá. Son números solo a su alcance. Como aficionados, lo echaremos a faltar en el futuro", comentó el técnico, Luis Enrique.

 

El Barsa gozó de la posesión de la pelota ante el Valencia, pero evidenció lagunas defensivas y, tras un par de intentos de Suárez y Messi, permitió el gol de Mangala en poderoso cabezazo tras tiro de esquina.

 

Pero una picardía entre Suárez y Neymar bastó para empatar, al sacar el brasileño de banda para el uruguayo, que ganó la espalda al argentino Ezequiel Garay y colocó suave, al poste más lejano de Diego Alves.

 

El Valencia relevó al chileno Fabián Orellana para reforzar la defensa con Aymen Abdennour, pero el tunecino tan solo alcanzó a admirar de cerca la magia de Messi, capaz de filtrar un balón que Neymar estrelló en el arquero, y desnivelar de nuevo él mismo con un derechazo esquinado, que se coló entre Alves y el poste más cercano.

 

Noticias
Recomendadas