28 feb 2017 , 08:42

Récord en cifra por mercado de fichajes en fútbol chino

Los clubes de la primera división gastaron un total de 388 millones de euros.

Los clubes chinos de fútbol de primera división (Super League) gastaron un monto récord de 388 millones de euros en el mercado de invierno, destacando el fichaje de Oscar (procedente del Chelsea), pese a las restricciones contra los gastos "irracionales".

 

El mercado de fichajes termina este martes en China y eclipsa el precedente récord establecido en 2016, en el mismo período (345 millones de euros). 

 

Por segundo invierno consecutivo, el monto supera el gastado por los equipos de Premier League (259 millones de euros), según el sitio especializado Transfermarkt.

 

En diciembre, el centrocampista brasileño Oscar fue traspasado por 60 millones de euros (récord de Asia) al Shanghai SIPG, donde recibirá un salario anual de 24 millones de euros, convirtiéndose en el segundo futbolista mejor pagado del mundo.

 

Ese monto lo coloca justo detrás del delantero argentino Carlos Tevez, que fichó por el club chino rival Shanghai Shenhua por una remuneración de 38 millones de euros por temporada, según la prensa argentina.

 

Los rumores de estas últimas semanas, que enviaban a Wayne Rooney (Mánchester United) y a Cristiano Ronaldo (Real Madrid) a China, se han esfumado. 

 

Pero otros grandes nombres se han unido a la Super League china: el belga Axel Witsel (Tianjin Quanjian, procedente del Zenit San Petersburgo), el brasileño Alexandre Pato (Tianjin Quanjian, procedente del Villarreal), el nigeriano John Obi Mikel (Tianjin Teda, procedente del Chelsea) y el portugués Ricardo Carvalho (Shanghai SIPG, procedente del Mónaco).

 

Noticias
Recomendadas