27 feb 2017 , 05:21

Colombia vence a Uruguay y lidera su grupo en el Sudamericano

Los 'cafeteros' pusieron a la 'Celeste' al borde de la eliminación del torneo regional.

La selección de Colombia derrotó 3-1 a Uruguay en partido disputado este lunes en la ciudad chilena de Rancagua y se posesionó como líder del grupo B del Sudamericano Sub 17 con siete puntos.

 

Los goles de Colombia los marcaron Juan Peñaloza, de penal, a los 38 minutos, Santiago Barrero (49’) y Jaminton Campaz (64’), mientras que Owens Falconis había puesto el empate transitorio (44’) para Uruguay, que quedó cerca de la eliminación del torneo.

 

Colombia puso quinta a fondo en la primera parte dándole mucho ritmo a su ataque con fugaces escapadas por las bandas. 

 

En una de ellas, Thomas Gutiérrez fue derribado en el área uruguaya por lo que el árbitro del juego cobró penal que convirtió Juan Peñaloza quien, con tres tantos, es goleador del torneo.

 

La respuesta llegó rápido. El delantero Owens Falconis se paró en el centro del campo y con un tiro de más de 40 metros sorprendió al portero Kevin Mier y puso el empate.

 

A poco de comenzada la segunda etapa, un error en la salida de la defensa uruguaya fue aprovechada por el delantero colombiano Santiago Barrero, quien con un cabezazo marcó el segundo tanto.

 

Jaminton Campaz llegó desde la banca para aprovechar una nueva salida en falso de la defensa uruguaya y con potente tiro de distancia anotó el tercero.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas