25 feb 2017 , 10:13

Hijo de Pelé se entrega a la Policía tras recibir orden de arresto

La justicia ordenó que Edinho cumpla 12 años de pena por el delito de lavado de dinero.

El hijo de Pelé, Edson 'Edinho' Cholbi do Nascimento, se entregó a la policía en la ciudad de Santos la noche de este viernes después de que la justicia brasileña ordenó que ingrese nuevamente a prisión por un delito de lavado de dinero.

 

"Estoy siendo masacrado", declaró Edinho a periodistas antes de entregarse en una comisaría de este puerto brasileño, citó el portal de noticias G1. 

 

"La frustración es grande porque estoy siendo acusado de lavado de dinero, pero yo nunca hice eso", afirmó el hijo del "Rey" Pelé. 

 

La justicia ordenó que Edinho cumpla 12 años de pena por este delito por el que ya había sido condenado antes, según informó más temprano su abogado Eugenio Malavasi, quien ya interpuso un habeas corpus para tratar de revocar la decisión.

 

Hasta ahora Edinho, de 46 años, aguardaba en libertad la resolución de un recurso anterior contra la condena a 33 años de cárcel que había decidido un tribunal de Santos en primera instancia en 2014 por blanquear fondos procedentes del narcotráfico.

 

La decisión de segunda instancia llegó este jueves, reafirmando la condena por el mismo delito pero reduciendo la pena a 12 años y 10 meses de prisión, de acuerdo a su abogado. 

Noticias
Recomendadas